JIGGING EN LA GRACIOSA-DÍA 2

DÍA 2- LIGHT JIGGING EN POCA PROFUNDIDAD

El plan para ese segundo día era el jigging en menos profundidad buscando zonas un poco resguardadas de la mala mar, ya que pescar en zonas más profundas resultaría casi imposible. 
De las tres jornadas esta fue la mas floja, si bien salieron muchas capturas, pocas fueron de buen tamaño.
Los espetones fueron los reyes de la jornada, al pasar por encima del banco las picadas eran múltiples a nuestros vinilos.
Toni con uno de los muchos espetones que salieron.
Entre los espetones salieron algunos pargos pequeños, cabrillas, sargos... el ritmo de capturas era bueno pero faltaban esos peces que ya nos lo ponen mas difícil.
Fue Ivan el primero de capturar una bonita serviola con un Jugulo que pudo disfrutar a tope ya que fue pescado con equipo ligero.
Ivan con una serviola capturada con el jig Molix Jugulo
Luego fue el turno de Edu, que mientras pescaba con inchiku le quedó la caña completamente doblada y el hilo rozando contra las piedras, pero lo pudo controlar y subió un precioso merito, que resultó ser el único que salió durante nuestros días en esas aguas.
Merito de Edu, capturado con la Sakura Golden Bay 632 SP y el Hart Inchiku.
Si bien los mejores peces salieron con señuelos duros, los vinilos fueron los que funcionaron mejor durante toda la jornada.

La tercera y última jornada fue bastante más interesante, allí también hablaré de los equipos que mejor me funcionaron para esas aguas. Muy pronto aquí en el blog! 

Comentarios