En un viaje así no podía faltar una caja repleta de vinilos, y como no la mejor apuesta eran los efectivos Black Minnow de Fiiish, que tantas alegrías nos han dado en cualquier lugar donde los hemos usado. Así que la maleta iba con un buen cargamento de estos vinilos en talla 200, con cabezas de 120 y 190 gramos.
Madagascar es un paraíso del jigging, y parece que no hagan falta estos señuelos, pero en todos los paraísos de pesca hay momentos de poca actividad o nula, y en este momento es cuando tienen que entrar en acción estos señuelos, con su presentación mas lenta y realista para arrancar una picada de esos peces menos activos.
Incluso los guías de allí te miran un poco raro cuando montas este señuelo al otro extremo de tu línea, pero sin ir mas lejos, en nuestra primera jornada allí, que resultó ser la mas floja de todas, me decidí a montar el vinilo y la primera captura al poco tiempo fue este bonito mero de arriba, a partir de allí ya no nos miraban tan raro...jeje
La captura principal con el vinilo fueron los Gt's y algún mero, el color azul y el naranja fueron los que nos funcionaron mejor, especialmente el naranja les gustaba mucho, lástima que nos quedamos sin muy rápido.
Ramón pudo capturar este buen ejemplar de Gt con el color naranja, una muy buena captura que resultó ser el Gt más grande del viaje, un pez que ya se lo puso difícil, pero gracias a la Sakura Mitsio Jigging 60lb lo pudo subir a la superficie para las fotos de rigor y su posterior suelta.
Tras comprobar la fuerza de los peces de esas aguas al abrir unos cuantos anzuelos optamos por montar un anzuelo assist muy resisntente de los que usábamos para los jig's, de esta froma ya no había peligro de perder peces por culpa del anzuelos. Solo hay que fijarse en la foto del Gt que hay a continuación donde el anzuelo normal está fuera de su sitio, suerte del assist.
Lo sorprendente de esas aguas es que no había muchos peces pequeños que mordieran el vinilo, de manera que en pocas ocasiones nos cortaron la cola, así que la pesca resultó muy efectiva, casi siempre que lo lanzabas en el agua tenías la picada asegurada, y esto que lo usábamos en los momentos de menos actividad. A parte también viene bien para los momentos que uno está cansado de mover jig's de 250 gramos a toda velocidad... que también cansa y mucho! Así que si alguien tiene previsto un viaje de jigging en el trópico le aconsejo de todas todas llevar una caja repleta de estos señuelos.
Con esta entrada pongo fin la las explicaciones de lo que nos encontramos en esas aguas, ahora solo falta tiempo para editar algún vídeo, a ver si muy pronto los puedo colgar en el blog!
En nuestro viaje a Mitsio llevamos infinidad de Black Minnows y al final no usamos ni el primero, pues casi todo fue a jigging y con vivo.
ResponderEliminarMe quedé con las ganas y ahora más, viendo cómo se dio la cosa.
Saludos y enhorabuena
Pues vale la pena, a parte que pican mas en momentos de poca actividad viene bien para descansar un poco del jigging puro y duro.
EliminarA la próxima!
la verdad felicidades por el blog que a los que pescamos con cañas de juguete desde una orilla nos da ideas
ResponderEliminarSaludos desde Canarias xD
muy interesante el blog, vaya pedazo de pescadotes, debe ser impresionante mantener la caña mientras lo pescas
ResponderEliminarque buenas pescas, ya me gustaria ser capaz de una pesca asi jejejeje
ResponderEliminary que lo digas, pescar asi como ellos es otro nivel
ResponderEliminarbufff vaya pedazo de peces, debe ser una pasada pescar algo asi. Felicidades
ResponderEliminar