SEGUIMOS CON LAS LLAMPUGAS


Ya estamos entrando a la recta final de las llampugas, en cualquier momento van a desaparecer de la zona y tendremos que esperar hasta la temporada que viene. Mientras las tengamos les vamos a dedicar algunos ratos para poder disfrutar de su espectáculo.

Seguimos dando con ellas tanto cerca de las piedras como en las cercanías de las boyas. Cerca de las piedras las hemos localizado pescando con popper, pescando rápido y cubriendo el máximo de agua posible.
Llampuga pescada cerca de las piedras, localizando el banco pescando con popper.
En las boyas donde se suelen meter es mucho mas fácil dar con ellas, y solo será cuestión de dar con el tipo de señuelo que les apetece en el momento o si las encontramos en algún momento de locura esto será lo de menos, ya que se lo van a comer todo. Los últimos ratos dedicados no han estado fáciles del todo, a superficie no querían subir, y lo que resultaba más efectivo eran los jig's.


Además solían estar profundas, con lo que lo mas efectivo era dejar caer el jig muchos metros y luego empezar a recoger, consiguiendo de esta manera bastantes picadas. Y si algún jig ha marcado la diferencia ha sido el Sakura Spinback Jig, muy efectivo con estos peces.
Llampuga con el Spinback Jig

Arnau con una llampuga pescada con jig.
En pocos días ya han crecido bastante, mientras que los primeros días salían muchas llampugas tamaño mini, ahora ya van saliendo algunas de un tamaño mas interesante, y sobre todo, muy divertido con los equipos ligeros que usamos para esta pesca.
Preciosa llampuga con el Sakura Spinback Jig.



Comentarios