10 DICIEMBRE- TIPRUN Y DENTÓN A JIGGING.

Iniciamos la jornada aún de noche con la intención de hacer un poco de Tiprun en busca de calamares para luego una vez levantado el día tocar algunas piedras a jigging hasta al medio día. 

El día amaneció muy tranquilo, mar como un plato, nada de viento y nada de corriente, así que elegimos jibioneras muy poco pesadas, usando los modelos normales ya que pescábamos a poca profundidad, entre 7 y 10 metros de profundidad.
El ritmo de picadas fue muy alto, alargando la jornada hasta bien entrada la mañana, consiguiendo picada tras otra, así que la diversión estuvo asegurada.

Pescando calamares con la Tailwalk Tiprun y un egi Unitika.

A medida que avanzaba la mañana buscamos zonas mas profundas, con lo que empezamos a utilizar jibioneras mas pesadas, para poder llegar fácilmente a los 20 metros de profundidad, donde conseguimos algunas picadas mas y algunas sepias también quisieron picar.

Sépia pescada a Tiprun con la Tailwalk Tiprun

A media mañana empezamos con el jigging, pescaríamos zonas poco profundas con lo que casi todo el rato estuvimos utilizando vinilos. 
Estuvimos tocando varias zonas pero parecía no haber nada de actividad, ya que no conseguimos picada alguna en ninguna de las piedras.
No fue hasta al medio día, a pocos minutos de dar por finalizada la jornada cuando pude engañar un buen pez mientra pescaba a unos 20 metros de profundidad. Tras unos minutos de combate salió a la superficie un bonito dentón de esos que ya hacen ilusión de la buena. 

Buen dentón que entró al calamar de CYL


Comentarios