19 NOVIEMBRE- ENTRETENIDA JORNADA DE JIGGING

Iniciamos una nueva jornada dedicada al jigging, con la intención de empezar pescando zonas poco profundas para mas avanzada la jornada ir a probar suerte en zonas mas profundas.

Nada mas empezar, solo hicieron falta dos lances para clavar las dos primeras capturas de la jornada, que resultaron ser dos pequeños dentones que no dudaron en atacar el Black Minnow 160 en color blanco, color que seleccioné ya que el agua estaba un poco tomada y además al ser primera hora de la mañana los rayos de sol aún no penetraban dentro del agua.

Dentón con el Black Minnow 160

Tras una foto rápida fueron devueltos al agua, y es que en las últimas jornadas hemos notado un aumento de dentones de pequeño tamaño, lo que hace pensar en una leve recuperación de la especie, así que no dejaremos de colaborar en la medida de lo posible para que así sea.

Dentón con el Black Minnow 160

A continuación fue el turno de mi padre, que en cuestión de poco tiempo perdió dos buenas picadas, al conseguir enrocarse, seguramente se trataría de algún merito. Tras estas picadas subió un pequeño cabracho.

Cabarcho con el Black Minnow 160
Seguimos y en una nueva parada a una piedra que está a unos 40 metros de profundidad nueva picada a mi caña, esta vez ya se trataba de una buena picada que me regaló un buen combate, tras unos minutos subió a la superficie un buen dentón, que ilusión!


Dentón con el CYL Calamar Vivo
Tras esta captura y probar algunas piedras mas sin éxito decidimos apartarnos un poco de la costa para ir a buscar zonas mas profundas. 
Monté un inchiku a mi Protone 642-2, que para este tipo de pesca es la caña que estoy usando, y al poco rato tuve una picada que se soltó, parecía un gallo. Minutos mas tardes y pescando en la misma piedra a 90 metros de profundidad salió un pequeño pargo.

Pargo con el Daiwa Pirates 150 gr.
Mientras tanto mi padre pescaba a vinilo, y fue a los 70 metros donde pudo sacar un buen gallo que sirvió para cerrar la jornada.
Gallo con el Black Minnow 160



Comentarios