25 NOVIEMBRE- BUENA JORNADA TRAS LOS SARGOS


Ahora ya eran bastantes las jornadas sin tentar a los sargos, y es que no solían coincidir las condiciones de mar idóneas con nuestras jornadas de pesca, pero en esta ocasión el día se levantó con un poco de mar de fondo y poco viento, creando rompientes en las piedras muy cómodas de pescar. Así que sin dudarlo un segundo desenfundamos los equipos de spinning mas ligeros y empezamos a vinilear a ras de piedras.

Sargo con la Sakura Players 
Como muchos sabéis es una de mis pescas favoritas, ya que es una pesca que requiere precisión en los lances, ya que hay que ajustar todos y cada uno de los lances a ras de piedras, y es normal disfrutar de un buen número de capturas, siendo su lucha muy divertida con los equipos ligeros, ya que son peces muy combativos.

Sargo con el Fiiish Black Minnow 90
Estuvimos pescando con mis dos vinilos favoritos para esta especies, arriba un sargo con el Fiiish Black Minnow 90, montado con la cabeza de 10 gramos y abajo un sargo con el Sakura Tex'shad 80 con cabeza también de 10 gramos. 10 gramos para mi es la combinación perfecta, ya que dan buen lance y buen control del señuelo en zonas con un poco de mar y viento, si bajamos el gramaje en días de viento nos resultará muy complicado su control. El de Sakura tiene la ventaja que es un vinilo mas duro y por lo tanto nos durará muchas mas picadas. 

Sargo con el Sakura Tex'shad 80
De rompiente en rompiente las capturas iban cayendo, sargos de buen tamaño no faltaron, y al final fueron un buen número de ellos los que salieron a saludar.

Sargo con el Black Minnow 90
Como sorpresa salió este pequeño dentón, que seguramente también se estaba alimentando a ras de piedras ya que cogió el vinilo nada mas caer al agua.
Sorpresita en las rompientes en forma de pequeño dentón.
Hasta ahora estaba pescando los sargos con la Sakura Players 682 ML, pero para la próxima jornada tras esta especie ya tendré mi nueva Sakura Iconic 682 ML, con características similares pero de la nueva gama que acaba de sacar Sakura, cañas con muy buenas prestaciones y un diseño muy bonito.

Entre sargos también dedicamos algunos lances a jigging ligero, tanto con vinilos como con jig's, y en una de las bajadas del jig salió este bonito cabracho, que resultó ser la única captura con esta modalidad.

Cabracho con el Zetz Slow Blatt Wide de 20 gramos.

Comentarios