TIPRUN Y METAL IKA, EL EGING EMBARCADO


Eging time, estamos en los meses en que esta modalidad es una locura, nuestras costas se llenan de adeptos a esta modalidad en busca de un poco de tinta, y si tan buenos resultados da desde costa, porque no adaptar la modalidad a la pesca desde embarcación? Evidentemente que los japos, ya lo han hecho, estamos hablando del Tiprun y el Metal Ika, modalidades de eging adaptadas a la pesca desde embarcación en zonas profundas.

Buen calamar a eging con la modalidad Tiprun.
Recientemente he adquirido una caña de Tiprun y una de Metal Ika de la marca Tailwalk, para empezar con esta modalidad, buscando máximo contacto y diversión con los calamares, y de esta forma huir un poco de las técnicas que estábamos mas acostumbrados desde embarcación. Con estos equipos podremos disfrutar al máximo de los cefalópodos.

Con la Tailwalk Tiprun notaremos la picada de los pequeños a la perfección.
Desde que empecé ya han sido unas cuantas las jornadas dedicadas a los calamares, y la verdad es que me he quedado completamente enganchado, una adicción mas, que no había descubierto nunca con los calamares con los otros métodos usados hasta ahora. A parte de resultar una pesca muy efectiva, el contacto directo con el señuelo, trabajarlo según convenga, notar cualquier contacto del calamar al señuelo, y disfrutar de cada una de las capturas gracias al uso de un equipo tan ligero, hacen que esta pesca sea tan divertida.
Calamar con el señuelo Unitika
De momento solo introduzco un poco las modalidades, y cuando ya sean mas las horas en el agua, ya hablaremos en el futuro mas detenidamente de detalles.


Los momentos de cambio de luz son los que han resultado más efectivos, pero los podremos pescar igualmente de día como de noche usando estas modalidades.


El echo de pescar desde embarcación, y pescar en zonas mas profundas, sumando la deriva que tenemos en muchas ocasiones, no resultará ideal pescar con cañas de egi de las que se usan para pescar desde costa, ya que a parte de ser cañas mas largas y pesadas, no son aptas para mover egi's de un peso elevado, mientras que las cañas pensadas para estas modalidades, al ser mas cortas, resultan mas ligeras a parte de tener la acción adaptada a señuelos pesados.Evidentemente podremos usar una caña de eging costero si no usamos señuelos muy pesados, pero no será lo suyo.
Santi con una caña de egi para pescar desde costa, no es lo suyo pero parapajaritos de poco peso también nos valdrá.
EGING ADDICT....


Comentarios