TIEMPO DE LLAMPUGAS


Estamos en pleno tiempo de llampugas, y a medida que han ido avanzando los días ya empiezan a tener un tamaño mas interesantes para ser pescadas a spinning ligero.
Este año en mi zona me da la sensación que hay menos cantidad que los otros años, que si lo sumamos a la presión de pesca hace que no resulte tan fácil como en otras ocasiones, pero insistiendo y dando con algún día de mas actividad hemos podido pasar buenas jornadas tras ellas.

llampuga con el Zetz Slow Blatt Wide de 20 gramos.
Sin lugar a dudas el señuelo que me ha funcionado mejor han sido los jig's con mucha diferencia, pequeños jig's de unos 20 gramos trabajados a velocidad media han sido los que han conseguido la mayoría de las picadas. 

En algunos momentos también salió alguna a superficie con popper pequeño, pero nada que ver con otros años, que era lanzar un señuelo de superficie y tener seguidas todo el rato.


Esperemos que aguanten unos cuantos días mas y podamos disfrutar alguna otra jornada tras estos peces.
pequeños jig's y poppers son lo que mejor me ha funcionado.
En la foto el Sakura Spinback y el pop'n dog.

 Mis equipos de spinning ligero:
Sakura Iconic 682 ML + Daiwa Exist LT 2500XH
Sakura Tsubaki 732 ML+ + Daiwa Exist 2500PEH
Los dos equipos los llevo montados con hilo Daiwa Tournament 8 braid PE1

Tengo un vídeo resumen de una de las jornadas tras estos diablillos en el horno, así que espero que la semana que viene lo pueda colgar en mi canal youtube y aquí en el blog.

Comentarios