JORANDAS DE JIGGING Y SPINNING


Tras un tiempo de parón obligado, ya hemos podido coger las cañas de nuevo y salir a practicar nuestra pasión, apreciando aún mas la suerte que tenemos de poder disfrutar de este deporte. 
En estas jornadas que ya hemos podido salir hemos practicado jigging y un poco de spinning playero, jornadas en las que no ha sido fácil sacar peces pero algunos se han dejado ver. 

Dentón que entró al JLC Xipi 
Este dentón salió en una de las jornadas que dedicamos en pescar cerca de la costa en zonas poco profundas, en concreto picó pegado a una pared de la costa que bajaba hasta unos 25 metros de profundidad. antes que este ya había tenido un par de picadas que no se habían clavado bien, y al final conseguí subir este bonito dentón que no dudó en atacar el Xipi de JLC trabajado con recogida lineal una vez llegado al fondo.
Gallo con el Daiwa Pirates

 También hemos dedicado algunas horas a pescar en zonas mas profundas, con el objetivo principal de los gallos, y por fin, tras muchos meses sin capturar ninguno conseguimos sacar un par de ellos. Los dos muy seguidos, en la misma piedra, mismo señuelo, mismo equipo.... En esta ocasión salieron en una piedra que tiene una profundidad de 80 y pico metros con el inchiku de daiwa, el Daiwa Pirates trabajado con la Graphiteleader New Protone 632-2, una caña ideal para trabajar este tipo de señuelos de hasta unos 150 gramos. 
Otro gallo con el mismo señuelo pescando con la Protone 632-2
 A parte de los gallos también han salido otros peces de menor tamaño, como esta bonita breca o jureles, gallinetas.... 
Esta breca también atacó al inchiku
 También hemos dedicado algunas horas al spinning en la playa, en las que se han dejado ver algunas anjovas, muchas de ellas simplemente siguiendo el señuelo o llevando a cabo algún ataque fallido al señuelo, les seguiremos dedicando horas a ver si conseguimos sacar mas.
Preciosa anjova a jerk con el Duo Tide Minnow Slim flyer 200
Para el spinning en la playa he renovado equipos, de los cuales iré hablando en próximas entradas al blog, pero aquí os avanzaré la caña con la que capturé esta bonita anjova, que sirvió para dar estreno a la Major Craft Boat Seabass 702 MH/S, una caña la cual encuentro perfecta para pescar con jerk's, ya que tiene una acción rápida y no es muy potente, la cual se adapta perfectamente al gramaje de estos señuelos y a la vez permite imprimir los golpes de caña al señuelo, que para mi gusto es fundamental para este tipo de pesca ya que me gusta dar mucho nervio al señuelo.

Muy pronto en mi canal Youtube vídeo resumen de las capturas a jigging, clica en el siguiente enlace para entrar en mi canal y clica en el boton de SUSCRIBIRSE para estar informado de cuando cuelgue nuevos vídeos:
ENTRAR AL CANAL YOUTUBE

Muchas gracias!!!


Comentarios

  1. Hola!

    Muy buenas capturas como siempre! Enhorabuena.

    Una pregunta acerca del pirates. Como lo mueves para los gallos? No consigo sacar ni uno. Jajajaj

    Esperamos el video :)

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario