SARGOS a spinning con VINILOS

Sargo con el Geecrack Bellows Gill 2" montado con Cheburashka de 7 gr y azuelo Texas

Los sargos a spinning ya sabéis que es una pesca que me encanta, a la que le dedico horas siempre que la mar está en condiciones idóneas, me cuesta ver rompientes y no lanzar un vinilito en las espumitas...
Este pasado mes de febrero les he dedicado un par de jornadas.

Sargo con el Black Minnow 90 con cabeza de 10 gr.

En la primera jornada no costó arrancar picadas, pero la verdad es que comían en general muy muy mal, perdiendo muchas picadas y resultando imposible pescar con vinilos sin anzuelo en la cola, estuve probando un rato con cangrejitos de vinilo pero solo conseguí que se comieran las pinzas sin poder clavar al pez. 

El Black Minnow con anzuelo en la cola no falla en estas ocasiones y demostró su alta efectividad con un buen número de ejemplares de un tamaño mas que decente. Todas las picadas eran pegadas a las rocas, había que ser preciso en el lance.


Sargo con el Black Minnow 90

En la segunda jornada llevaba una bolsita de los Geecrack Bellows Gill 2" y ya llevaba en mente hacer unos lances con este vinilo ya que ya hacía un tiempo que lo quería probar con los sargos, ya que me parecía que podía ser una opción muy interesante, y por el motivo que sea aún no los había probado.

El resultado fue sorprendente, al primer lance ya tenía un buen sargo, y el ritmo de picadas fue elevado hasta terminar todas las existencias.

Sargo con el Geecrak Bellos Gill

Este vinilo al ser muy corto, solo 2" (unos 5 cm.) no le hace falta anzuelo en la cola, y tanto lo podemos montar con el montaje cheburashka como con una cabeza plomada, yo prefiero el primer montaje, ya que el anzuelo al ser un texas que queda un poco escondido no se engancha tanto. El gramaje de 7 a 10 gramos es perfecto para esta pesca. En esta ocasión estuve pescando con 7 gr. y el anzuelo del Black Minnow 90.

Bellow Gill 2" montado con Cheburashka de 7 gr y anzuelo texas.

La caña que estoy usando desde ya hace un tiempo para esta pesca y que entre todas las que he usado es la mejor con diferencia es la Nuovo Tiro  762L. Me gusta pescar con PE 0.8 o PE1 y un bajo del Black Stream del 0.33, ya que al pescar tan pegado a las rocas se producen muchos roces y tampoco conviene ir muy muy fino, ya que el número de roturas se multiplica.

Graphiteleader Nuovo Tiro 762L, mi caña favorita para esta pesca

 He preparado un par de vídeos pescando sargos, uno pescando con el Black Minnow 90 y el otro pescando con el Bellows Gill 2", muy pronto disponibles en mi canal Youtube, espero que os gusten!



Comentarios